Arte y empresa


Es así, que en esta sección, debatiremos cotidianamente con la mayoría de las aplicaciones que pueda tener el Arte (La música y el vino) dentro de una empresa o alrededor de ella…

Mucho se ha hablado y escrito acerca de la analogía existente entre un Director de Orquesta y un Director de una empresa. Sin embargo, el Arte y el entendimiento de la misma, puede convertirse en una herramienta indispensable en el ámbito de las empresas para lograr objetivos de labor de equipo, soluciones insospechadas a problemas y vicios arraigados en las mismas, y muchas otras aplicaciones que podría mencionar.

En la música, si solo nos concentramos en alcanzar la perfección en el control técnico, no transmitiremos el sentido de la misma jamás. Es deseable que un buen músico se aplique en algunos pasajes, más no todo el tiempo o se causará un sobreesfuerzo y agotamiento de sus posibilidades. La expresividad de un intérprete y de una obra en general, requiere no sólo de virtuosismo y control estricto técnicamente hablando, sino de sentimiento y amor por lo que se está interpretando… Eso lo palpa el público conocedor inmediatamente, lo aplaude y lo admira.

Las Orquestas demandan cada vez más flexibilidad, creatividad e innovación… Si hay algo verdaderamente cambiante en nuestro entorno, es la concepción del Arte y la música.

Las orquestas, deben confiar cada vez más en la iniciativa de sus músicos para responder a las necesidades de sus escuchas, cada vez más exigentes e informados.  El riesgo de la música nos invita a embarcarnos en una aventura llena de emociones y cuando miramos más allá de nuestras posibilidades somos capaces de admitir, con alegría, que existe la posibilidad de equivocarnos. Siempre hay que proseguir nuestro camino en pos de metas más altas, pero SIEMPRE POSIBLES.

En Arte y Empresa, debatiremos cotidianamente con la mayoría de las aplicaciones que pueda tener el Arte (La música y el vino) dentro de una empresa o alrededor de ella… Analogías entre Directores, funcionamiento de la orquesta y diversas agrupaciones instrumentales, labor de equipo, mecanismos de control y gestión de las orquestas, Liderazgo, motivación a través de la sensibilidad al arte, innovación, el talento en las empresas, etc., etc.



Entradas Anteriores